lunes, 7 de enero de 2019

¡Empieza la temporada de calçots!

Los calçots son cebollas tiernas y dulces que deben su nombre a la técnica con la que se cultivan; se plantan los bulbos de las cebollas en la tierra y según crece se van calzando (cubriendo con tierra) para que queden blancos.
Así pues, para “estrenar” temporada os traemos una receta muy fácil para preparar con calçots. Tendréis que cocerlos al hornos unos minutos para que estén bien tiernos para usarlos como relleno de estas deliciosas empanadillas de calçots con Salsa Romesco o Salsa Calçots.
La Salsa Romesco y la Salsa Calçots casan a la perfección con los calçots; es el acompañamiento por excelencia en las calçotadas, para mojar los calçots en ella. También es perfecta para acompañar otro tipo de platos como verduras, ensaladas, carnes, pescados o mariscos. 
Encontraréis más recetas elaboradas con nuestras salsas, aquí.


Ingredientes para 4 personas:

·20 calçots cocidos
·1 tomate maduro
·1/2 cebolla
·1 diente de ajo
·1 paquete de obleas
·Sal y pimienta
·Aceite de oliva
·1 huevo para pintar las empanadillas

Salsa utilizada:
Salsa Romesco o Salsa Calçots Olivera d'Atenea

Paso a paso:
·Cortar los calçots ya cocidos, bien pequeños, y los reservamos.

·Sofreímos en una sartén, el ajo, la cebolla y el tomate bien picados.Cuando la cebolla esté dorada añadimos los calçots y salpimentamos. Dejamos sofreír un par de minutos y retiramos del fuego.

·Cuando el relleno esté frío, añadimos dos cucharadas de salsa Romesco o Salsa Calçots y mezclamos bien.

·Rellenamos las obleas y las sellamos con un tenedor para que no salga el relleno. Pintamos con huevo y horneamos a 180º, unos 7 minutos con el horno pre-calentado, hasta que estén bien doraditas.

·Servimos con un poco de salsa Romesco o Salsa Calçots y unas hojas de romero para decorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario