viernes, 21 de diciembre de 2018

Timbal rústico de panceta con Allioli de ajo negro

Ya hemos entrado de lleno en la recta final de las Fiestas Navideñas y por eso queremos compartir con vosotros una fantástica receta que ha elaborado con nuestro Allioli de Ajo Negro Olivera d’Atenea una buena amiga y colaboradora; Mª Teresa de Mussara Food
Esta receta es una delicia en miniatura que sorprenderá a todos por su elegancia y sencillez. Se trata de un timbal de panceta con patata y champiñón coronado con un toque de Allioli de Ajo Negro Olivera d’Atenea que aúna los sabores de estos tres ingredientes.


Ingredientes para 4 personas:
·4 lonchas de panceta
·1 patata grande
·4 champiñones grandes
·Sal y pimienta

Salsa utilizada
Allioli de ajo negro Olivera d'Atenea

Paso a paso
·En una plancha caliente ponemos las 4 lonchas de panceta y las cocinamos hasta que queden muy crujientes. Retiramos y reservamos.

·En la misma plancha cocinamos los champiñones que previamente habremos salpimentado. Y cuando estén listos, también retiramos y reservamos.

·Lavamos la patata y la asamos en el microondas durante unos 4 minutos aproximadamente (dependiendo del tamaño de la patata). Una vez cocida la cortamos en 4 láminas gruesas y la pasamos por la plancha donde hemos cocinado la panceta y los champiñones. Cuando esté bien dora, pasamos por la plancha de nuevo la panceta y los champiñones y montamos el plato.

·Primero la panceta debajo. Encima la patata y por último el champiñón. Aseguramos el timbal con un pincho y decoramos por encima con una cucharada de Allioli de ajo negro Olivera d'Atenea y una hojita de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario