Nos encantan los calçots... Y por eso hoy preparamos una deliciosa receta de rollitos de primavera de calçots con salsa Romesco o Salsa Calçots.
Unos crujientes rollitos de primavera rellenos de calçots, verduritas y carne picada.
Para acompañar los rollitos utilizaremos la Salsa Romesco o Salsa Calçots Olivera d’Atenea. Podemos poner un poquito de salsa por encima o poner ésta en un bowl para ir mojando los rollitos. Un exquisito aperitivo para compartir.
Ingredientes para 4 personas:
·20 calçots cocidos
·2 Zanahorias
·2 Dientes de ajo
·1 diente de ajo
·4 Hojas de col
·150 g Brotes de soja
·200 g Carne picada
·Aceite de oliva
·1 Paquete de pasta Brick o Pasta Filo
Salsa utilizada:
Salsa Romesco o Salsa Calçots Olivera d'Atenea
Paso a paso:
·En un sartén o un wok ponemos los ajos cortados a láminas y cuando se empiecen a dorar añadimos la carne picada. Cuando esté rosada, añadimos las zanahorias y la col cortadas en tiras finas. Pasados unos minutos añadimos los brotes de soja.
·Cortamos los calçots asados en trozos pequeños y los añadimos a la sartén. Salteamos un par de minutos y retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe la mezcla antes de hacer los rollitos.
·Extendemos las láminas de pasta brick en una superficie lisa y ponemos un poco de relleno en un extremo de la lámina. Doblamos los lados hacia dentro y vamos enrollando. Cuando llegamos casi al final, pintamos el extremo con un poquito de agua y cerramos el rollito.
·En abundante aceite freímos los rollitos hasta que estén bien dorados. Los servimos acompañados de Salsa Romesco o Salsa Calçots y unas hojas de lechuga.