viernes, 18 de enero de 2019

Nos encantan los calçots... Y por eso hoy preparamos una deliciosa receta de rollitos de primavera de calçots con salsa Romesco o Salsa Calçots.
Unos crujientes rollitos de primavera rellenos de calçots, verduritas y carne picada.
Para acompañar los rollitos utilizaremos la Salsa Romesco o Salsa Calçots Olivera d’Atenea. Podemos poner un poquito de salsa por encima o poner ésta en un bowl para ir mojando los rollitos. Un exquisito aperitivo para compartir.



Ingredientes para 4 personas:

·20 calçots cocidos
·2 Zanahorias
·2 Dientes de ajo
·1 diente de ajo
·4 Hojas de col
·150 g Brotes de soja
·200 g Carne picada
·Aceite de oliva
·1 Paquete de pasta Brick o Pasta Filo

Salsa utilizada:
Salsa Romesco o Salsa Calçots Olivera d'Atenea

Paso a paso:
·En un sartén o un wok ponemos los ajos cortados a láminas y cuando se empiecen a dorar añadimos la carne picada. Cuando esté rosada, añadimos las zanahorias y la col cortadas en tiras finas. Pasados unos minutos añadimos los brotes de soja.

·Cortamos los calçots asados en trozos pequeños y los añadimos a la sartén. Salteamos un par de minutos y retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe la mezcla antes de hacer los rollitos.

·Extendemos las láminas de pasta brick en una superficie lisa y ponemos un poco de relleno en un extremo de la lámina. Doblamos los lados hacia dentro y vamos enrollando. Cuando llegamos casi al final, pintamos el extremo con un poquito de agua y cerramos el rollito.

·En abundante aceite freímos los rollitos hasta que estén bien dorados. Los servimos acompañados de Salsa Romesco o Salsa Calçots y unas hojas de lechuga.

viernes, 11 de enero de 2019

Verduras de temporada · Enero

¿Conoces las verduras de temporada?

Cada época tiene lo suyo; sus frutas y sus verduras. Aunque estemos acostumbrados a encontrar de todo, durante todo el año, cada fruta y cada verdura tiene su temporada óptima de cultivo y de recolección. Es justo en ese momento cuando debemos consumir la fruta / verdura y disfrutar de su fantástico sabor.

El mes de enero se caracteriza por las raíces y las hojas verdes; esto quiere decir, que zanahorias, escarolas, espinacas, endibias, acelgas... están en su mejor momento para ser consumidas. Sin olvidar la estrella de este primer mes del año: el calçot.

Como ya comentamos en el anterior post, los calçots son cebollas tiernas y dulces que deben su nombre a la técnica con la que se cultivan; se plantan los bulbos de las cebollas en la tierra y según crece se van calzando (cubriendo con tierra) para que queden blancos.

El calçot es el ingrediente principal, el protagonista, de las calçotadas, junto a la salsa con la que se acompañan; la Salsa Calçots o Salsa Romesco que son el acompañamiento por excelencia en las calçotadas, para mojar los calçots en ella. 

Os dejamos con el calendario de verduras de temporada de ENERO. Esperamos que sea de utilidad.




Consumir alimentos de temporada típicos de la época del año en la que nos encontramos, contribuye a nuestro bienestar, y es muy fácil. Tan sólo basta con conocer cuales son los mejores meses para consumir cada verdura.

Es importante seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.




lunes, 7 de enero de 2019

¡Empieza la temporada de calçots!

Los calçots son cebollas tiernas y dulces que deben su nombre a la técnica con la que se cultivan; se plantan los bulbos de las cebollas en la tierra y según crece se van calzando (cubriendo con tierra) para que queden blancos.
Así pues, para “estrenar” temporada os traemos una receta muy fácil para preparar con calçots. Tendréis que cocerlos al hornos unos minutos para que estén bien tiernos para usarlos como relleno de estas deliciosas empanadillas de calçots con Salsa Romesco o Salsa Calçots.
La Salsa Romesco y la Salsa Calçots casan a la perfección con los calçots; es el acompañamiento por excelencia en las calçotadas, para mojar los calçots en ella. También es perfecta para acompañar otro tipo de platos como verduras, ensaladas, carnes, pescados o mariscos. 
Encontraréis más recetas elaboradas con nuestras salsas, aquí.


Ingredientes para 4 personas:

·20 calçots cocidos
·1 tomate maduro
·1/2 cebolla
·1 diente de ajo
·1 paquete de obleas
·Sal y pimienta
·Aceite de oliva
·1 huevo para pintar las empanadillas

Salsa utilizada:
Salsa Romesco o Salsa Calçots Olivera d'Atenea

Paso a paso:
·Cortar los calçots ya cocidos, bien pequeños, y los reservamos.

·Sofreímos en una sartén, el ajo, la cebolla y el tomate bien picados.Cuando la cebolla esté dorada añadimos los calçots y salpimentamos. Dejamos sofreír un par de minutos y retiramos del fuego.

·Cuando el relleno esté frío, añadimos dos cucharadas de salsa Romesco o Salsa Calçots y mezclamos bien.

·Rellenamos las obleas y las sellamos con un tenedor para que no salga el relleno. Pintamos con huevo y horneamos a 180º, unos 7 minutos con el horno pre-calentado, hasta que estén bien doraditas.

·Servimos con un poco de salsa Romesco o Salsa Calçots y unas hojas de romero para decorar.