jueves, 13 de diciembre de 2018

Allioli de ajo negro; la esencia del “umami”


Que el ajo negro está de moda es una realidad; desde hace ya un tiempo, este peculiar ingrediente se ha instalado en nuestras despensas para pasar a formar parte de nuestra dieta e incorporarlo a cualquier tipo de receta como ensaladas, legumbres, arroces o salsas.

De increíble sabor, dulce y afrutado, que recuerda al regaliz, el ajo negro es el ingrediente principal de la salsa allioli de ajo negro. Sus notas afrutadas y el ligero toque dulce de regaliz dan a este allioli un sabor especial que es la esencia del “umami”, término japonés utilizado para referirse “al quinto sabor”, a los alimentos que tienen un sabor delicioso a la vez que pronunciado e intenso. “Umami” significa delicioso y “Mi” sabor.

El allioli de ajo negro aporta un toque sorprendente y distinguido a las recetas gracias a su sabor “umami”. Es perfecto para acompañar todo tipo de platos de verduras, pasta, ensaladas, carnes o pescados y, como no, la típica fideuá de marisco. En nuestra web te proponemos una amplia variedad de recetas para elaborar con nuestras salsas allioli de ajo negro Olivera d’Atenea y allioli de ajo negro Vegano Olivera d’Atenea. ¿Te animas?

Allioli de ajo negro Olivera d'Atenea Allioli de ajo negro Vegan Olivera d'Atenea

www.oliveradatenea.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario